Una agencia de marketing digital es una empresa que ofrece servicios de publicidad online como campañas de pago por clic (PPC), SEO y gestión de redes sociales. También pueden ofrecer servicios de marketing de contenido y diseño web como parte de sus paquetes de marketing. Las agencias de marketing digital generalmente cuentan con equipos de expertos en sus respectivos campos y tienen acceso a las últimas herramientas y técnicas de marketing digital. Pueden proporcionar una solución de servicio completo para empresas que no tienen su propio equipo de marketing interno o pueden ayudar a complementar los esfuerzos de marketing de una empresa que tiene sus propios vendedores en el personal.
A menudo, se pide a las agencias de marketing digital que ayuden a un cliente a crear e implementar una campaña de marketing omnicanal que llegará a los clientes en Internet a través de todos los canales de marketing, como correo electrónico, redes sociales, optimización de motores de búsqueda (SEO) y anuncios pagados en sitios como Google y Facebook. El objetivo de una estrategia de marketing omnicanal es proporcionar a los clientes potenciales toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada.
Si bien los métodos de marketing tradicionales, como la prensa, la televisión y la radio, siguen desempeñando un papel importante en muchas campañas de marketing, Internet ha revolucionado la forma en que comercializamos productos y servicios. Esto ha llevado al surgimiento de una nueva generación de empresas de marketing conocidas como agencias de marketing digital.
El trabajo de una agencia de marketing digital comienza con una reunión inicial con un posible cliente para hablar sobre su producto o servicio, mercado objetivo y objetivos. Luego, la agencia de publicidad desarrollará varias ideas de campañas publicitarias y se las presentará al cliente, quien puede elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Una vez que la campaña esté en marcha, la agencia de publicidad administrará todos los aspectos de la campaña, incluido el presupuesto, la programación y el seguimiento del rendimiento.
Las agencias de marketing digital son la fuerza impulsora detrás de todos los diferentes tipos de publicidad en línea que ve en los sitios web, en los resultados de búsqueda y en las redes sociales. Estos anuncios pueden variar desde pancartas basadas en texto hasta comerciales de video. El objetivo es lograr que los clientes potenciales hagan clic en el anuncio y luego visiten un sitio web comercial o llamen a un número de teléfono. A menudo, el anuncio irá acompañado de una oferta especial o un descuento para atraer al cliente a actuar en el anuncio. Las agencias de marketing digital son expertas en la creación de textos publicitarios ricos en palabras clave que atraigan la atención de los clientes potenciales. También son expertos en el uso de herramientas de análisis en línea para medir el rendimiento de los anuncios en tiempo real y hacer los ajustes necesarios. Por esta razón, son un recurso invaluable para las empresas grandes y pequeñas.